Cursos Individuales de: SCRATCH y HTML.
Para los más Jóvenes
Presenciales o a Distancia

 Dirigido a toda persona interesada,
a educadores que deseen dar clases en instituciones públicas o privadas y/o actividades particulares (talleres After School), único requisito tener más de 10 años.

curso de html para jovenes

Scratch es open-source (código abierto).

Esto significa que es de libre uso y distribución, no persigue fines comercial sino educativos. Scratch fue desarrollado por el Lifelong Kindergarten group en el MIT Media Lab, en colaboración con la UCLA Graduate School of Education and Information Studies, patrocinado por the National Science Foundation, Intel Foundation, and MIT Media Lab.
[ scratch.mit.edu ]


¿Para qué estudiar HTML y formación Web?

  1. Para saber cómo funciona la Web.
  2. Para poder publicar páginas Web.
  3. Para aprender sobre sus tecnologías
  4. Para estar un paso por delante.

Internet es una interconexión de muchas redes, es el medio de comunicacón de mayor crecimiento y el lenguaje HTML es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como insertar imágenes/objetos multimedia. De esta forma los navegadores (Internet Explorer - Firefox Mozilla - Google Chrome - etc.) pueden interpretar este código y nosotros podremos ver perfectamente una página web.

Cursos a Distancia

Aprender de la forma mas rápida, simple y efectiva, Scratch Curso de Scratch. y/o Cursos de HTML Formación Web Cursos de formación Web., desde cualquier lugar (México-Colombia-Venezuela-España-Argentina- todos los de habla hispana) , desde la comodidad de tu casa.
Las clases se dictan en la modalidad, persona a persona, on-line, lo que significa de manera interactiva (videoconferencia y asistencia remota), serás guiada/o paso por paso y podrás resolver cualquier inquietud en el instante que ésta surja, como si el profesor estuviese a tu lado (tipo, modalidad presencial).
Todas las tecnologías y programas utilizados son de código abierto (open-source), de libre uso - sin costo alguno.

Durante las clases no solo se aprende a utilizar e instalar dichas tecnologías, sino a comprender y ejercitar los conceptos fundamentales de la programación a través de ejemplos y que resulte una experiencia amena, dichos ejercicios serán de gran utilidad al momento de enseñar o desarrollar un proyecto.

A quienes están dirigidos estos cursos

A todas aquellas persona que deseen, conocimientos de formación Web, Scratch, diseñar páginas Web o desarrollar sitios Web, tanto sea para satisfacción personal como para autogestionarse o para desarrollar productos para terceros en forma profesional, sin necesidad de experiencia previa.

¿Porqué un curso individual?

La forma individual es conveniente porque todas las personas son individuales y tienen necesidades diferentes referente al aprendizaje, permite la comprensión en forma sencilla aún de los temas más complicados y con la ventaja de poder orientar las clases a la necesidades específicas del interesado.
Tomar clases en Ziete.com.ar significa que tus objetivos serán definidos para poder así alcanzarlos con éxito asegurado de la manera más rápida y efectiva posible.
Otra ventaja es la flexibilidad que se ofrece en cuanto a la duración, los días y horarios de las clases.

¿ Scratch ?

Scratch es un nuevo lenguaje de programación completamente gráfico, donde los programas se construyen mediante elementos que se arrastran y pegan, facilitando la creación de historias interactivas, animaciones, juegos, música, arte y compartirlos a través de la Web.
Scratch está diseñado para ayudar a los jóvenes (edades de 8 a 16 años o más) a desarrollar habilidades de aprendizaje propias del siglo XXI.
A medida que los estudiantes crear programas en Scratch, aprenden conceptos computacionales básicos tales como la iteración y condicionales. Asimismo, obtienen una comprensión sobre importantes conceptos matemáticos tales como coordenadas, variables, y números aleatorios.


» Temario [Codificar con Scratch es muy fácil ] «

Para hacer consultas o aprender Scratch! aprender scratch

Descripciones


Título:
Creando con SCRATCH
Descripción:
La gente tiene acceso a una increíble variedad de juegos interactivos, cuentos, animaciones, simulaciones, y otros tipos de dinámica en sus computadoras al día de hoy. Sin embargo, en su mayor parte, estos programas son una calle de un sentido: sólo se puede navegar y haga clic en lo que otros han creado, no se puede diseñar y crear sus propios programas.

Scratch cambio eso, ampliando la gama de lo que usted puede diseñar y crear en su computadora, haciendo más fácil el combinar gráficos, fotos, música y sonido en creaciones interactivas. Con Scratch, se puede crear personajes que bailan, cantan, e interactuar el uno con el otro. Animar objetos en respuesta a los movimientos del ratón. O integrar imágenes con efectos de sonido y clips musicales para crear una tarjeta interactiva de cumpleaños para un amigo, o un informe interactivo para la escuela.

El nombre Scratch proviene de la técnica utilizada por los disc jockeys de hip-hop, que giran discos de vinilo hacia adelante y hacia atrás con sus manos para mezclar clips de música en formas creativas. Usted puede hacer algo similar con Scratch, mezclar diferentes tipos de medios de clips de comunicación (gráficos, fotos, música, sonidos) en formas creativas.

Scratch es un lenguaje de programación gráfico que le permite controlar las acciones e interacciones entre los diferentes los medios de comunicación. Codificar con Scratch es mucho más fácil que con los lenguajes de programación tradicionales: para crear un script (programa), simplemente hay que pegar juntos bloques de gráfico, muy similar a los ladrillos LEGO o piezas del rompecabezas.

[pegar imagen con ejemplo] Una vez que hayas creado un proyecto con Scratch, se puede compartir en el sitio web de Scratch, de la misma forma en que se puede compartir vídeos en YouTube o fotos en Flickr. O puede incrustar tu proyecto Scratch en cualquier otra página web - por ejemplo: en MySpace o Facebook.

Se puede obtener nuevas ideas para proyectos de Scratch navegando a través de proyectos en el sitio web de Scratch. Si te gusta uno de los personajes o imágenes o secuencias de comandos en otro proyecto, simplemente descargar el proyecto y utilizar partes de él en tu propio proyecto.

Temario


Título:
Aprendiendo con SCRATCH
Descripción:
¿Qué es lo que los estudiantes aprenden cuando crean cuentos interactivos, animaciones, juegos, música, y arte con Scratch?. Por un lado, aprenden matemáticas e ideas computacionales que se construyen durante la experiencia con Scratch. A medida que los estudiantes crear programas en Scratch, aprenden conceptos computacionales básicos tales como la iteración y condicionales. Asimismo, obtienen una comprensión sobre importantes conceptos matemáticos tales como coordenadas, variables, y números aleatorios.

Significativamente, los estudiantes aprenden estos conceptos en un contexto de motivación. Cuándo los estudiantes aprenden acerca de las variables en clases de álgebra tradicional, por lo general se sienten con muy poca conexión personal con el concepto. Pero cuando aprenden acerca de las variables en el contexto de Scratch, se pueden utilizar inmediatamente las variables de manera muy significativas: para controlar la velocidad de una animación, o para realizar un seguimiento de la partitura en un juego que están creando.

curso para chicos

A medida que los estudiantes trabajan en proyectos de Scratch, también aprender sobre el proceso de diseño. Normalmente, un estudiante se iniciará con una idea, crear un prototipo de trabajo, experimentar con él, depuración cuando las cosas van mal, obtener retroalimentación de los demás y, a continuación, revisar y rediseñar la misma. Es una continua espiral: tener una idea, crear un proyecto, lo que da lugar a nuevas ideas, que dan lugar a nuevos proyectos, una y otras vez.

Este proceso de proyecto-diseño combina muchas de las aptitudes de aprendizaje propias del siglo XXI y críticas para el éxito en el futuro: el pensamiento creativo, comunicarse claramente, el análisis sistemático, colaborar de manera eficaz, el aprendizaje continuo.

En la creación de proyectos de Scratch también ayuda a los estudiantes a desarrollar un nivel más profundo de la fluidez con la tecnología digital. ¿Qué se entiende por fluidez? Para ser considerados con fluidez en Inglés, Español, o en otros idiomas, usted debe aprender no sólo cómo leer, sino también a escribir - es decir, la forma de expresarse con el lenguaje. Del mismo modo, que se domina con la tecnología digital, usted debe aprender no sólo la forma de interactuar con el equipo, sino también para crear con él.

Por supuesto, la mayoría de los estudiantes al crecer no se convertirán en programadores profesionales, así como la mayoría no se convierten en escritores profesionales. Pero aprender a programar ofrece beneficios para todos: permite a los estudiantes expresarse de una manera más plena y creativa, los ayuda a a desarrollarse como pensadores lógicos y ayuda a a comprender el funcionamiento de la nuevas tecnologías que se encuentran en todo el mundo en su vida cotidiana.

Temario


Título:
Programando con SCRATCH
Descripción:
La mayoría de las personas creen que la programación de computadoras es tediosa, como una actividad para especializados, sólo accesible a las personas con formación técnica avanzada. Y, de hecho, los lenguajes de programación tradicionales como Java y C++ son muy difíciles para la mayoría de la gente para aprender.

Scratch, es un nuevo lenguaje de programación gráfica, que aspira a cambiar el concepto que se tiene de la programación tradicional. Scratch toma ventaja de los avances en la potencia de las computadoras y diseño de la interfaz de programación para hacer más atractivo y accesible para los niños, adolescentes, y otros que están aprendiendo a programa. Las principales características de Scratch incluyen:
Programar mediante Bloques de construcción. Para crear programas con Scratch, simplemente pegas bloques gráficos juntos en pilas. Los bloques están diseñados para encajar sólo cuando la forma tenga un sentido sintáctico, por lo que no hay errores de sintaxis. Diferentes tipos de datos tienen diferentes formas, eliminando ese tipo de desajustes. Se pueden hacer cambios aun cuando se están ejecutando los programas, por lo que es fácil de experimentar con nuevas ideas incremental e iterativamente.

Manipulación de los medios de comunicación. Con Scratch, pueden crear programas que controlen la mezcla de gráficos, animaciones, música y sonido. Scratch extiende de los medios de comunicación-manipulación de actividades que son populares en la cultura actual - Por ejemplo, para añadir programabilidad Photoshop al estilo de la imagen de filtrado.

El intercambio y la colaboración. El sitio web de Scratch proporciona la inspiración y la audiencia: se pueden probar otros proyectos, o la reutilización y adaptar sus imágenes y secuencias de comandos, y publicar tus propios proyectos. El objetivo final es para desarrollar una comunidad y la cultura en torno a Scratch.

Temario


Título:
Entorno SCRATCH
Descripción:

entorno scratch

Temario



Título:
Un juego Tetris con SCRATCH
Descripción:

Haciendo CLICK sobre la bandera verde INICIAS UN NUEVO JUEGO!!!

programar  aprender computacion  diseño de sitio web  niños jugando  dibujo de amor  paginas web

Jugar con las utilizar las teclas de dirección para jugardel teclado, para activar las flechas, hacer click dentro del juego.

Importante Si el juego no aparece es probable que no tenga instalado Java en su computadora.
Sitio oficial en castellano -> [ Instalar Java ]
¿Qué es Java?
Java le permite jugar en línea, participar en sesiones de chat con internautas de todo el mundo, calcular los intereses de una hipoteca y ver imágenes en tres dimensiones, entre otras muchas aplicaciones. Es también esencial para las aplicaciones de intranet y otras soluciones de comercio electrónico que constituyen la base informática de las empresas.

Temario