¿ Cómo diseñar para la Web ?

Título:
Diseñar y programar Sitios para la Web
Descripción:
La selección de las tecnologías, el diseño, la arquitectura de la información, conjuntamente con la planificación, la estructura y la funcionalidad del sitio, deben corresponder a las necesidades y característica de cada desarrollo en particular, para obtener el mejor resultado es necesario saber seleccionar entre todas las posibilidades las más convenientes para cada instancia del proyecto y sus sinergias, durante el curso aprenderás como hacerlo.

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¿ Qué significa HTML ?

Título:
HTML
Descripción:
Lenguaje de Etiquetado de Hipertexto (HyperText Markup Language). Lenguaje utilizado para la publicación de hipertexto en la World Wide Web , con hiperenlaces y marcas de formato de texto (estilos, negrita, cursiva, listas numeradas, inserción de imágenes, etc.) Los archivos que usted ve en una página web están escritos en html y están destinados a ser vistos usando un programa cliente (navegador), como Netscape Navigator, Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera, otros.

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¿ Cómo escribir código HTML ?

Título:
escribir código HTML
Descripción:
HTML puede ser escrito en cualquier editor de texto, aún en el más básico, al usar HTML, la única persona responsable que decide qué código va y qué código no, es el diseñador. Tú tienes la libertad y autoridad de elegir cómo el código será escrito en tu documento HTML, si respetará los estándares, si será accesible, y mucho más. Lo mejor de aprender HTML, así como cualquier otro lenguaje, es que no estás limitado al número de funciones que el editor tiene para ofrecer. Tu siempre puedes crear tus propias funciones y códigos personalizados, lo que se verá y sentirá tal como tú quieres que lo hagan.

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¿ Por qué estudiar Xhtml ?

Título:
Lenguaje de Etiquetado de Hipertexto Extensible
Descripción:
No es solo la reformulación de HTML 4 como aplicación XML, sino tambien el primer paso en la creación de una familia de tipos de documentos que pretende sistematizar el lenguaje para dar soporte a cualquier dispositivo, a partir de su modulariación, de manera que dependiendo de las características y necesidades de cada plataforma (ordenador, tv, consolas de juegos, lectores de voz, dispositivos de manos, teléfonos, etc.) se de soporte para más o menos módulos.

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CSS

Título:
CSS (Cascading Style Sheets)
Descripción:
Hojas de Estilo en Cascada. Una hoja de estilo se compone de reglas que indican al navegador la forma de presentar un documento, numerosas propiedades pueden ser definidas para un elemento, cada propiedad se le asigna un valor. (ej: propiedades de fuente, color y propiedades de fondo, propiedades de texto, cuadro de propiedades, clasificación propiedades y unidades.). La expresión en cascada hace referencia al hecho de que más de una hoja de estilo puede ser utilizado en el mismo documento, con diferentes niveles de importancia.

[ Tips : ¿ Cómo seleccionar tipo de fuente para una página Web ? ]

Diferencias entre HTML y XHTML

Título:
¿Cómo Aprender en 5 minutos a escribir XHTML?
Descripción:
XHTML fue descripto por el W3C como, HTML que incorporo el rigor de XML (www.w3.org/MarkUp/). En resumen, XHTML fue creado para que los propietarios de sitios tengan un camino más fácil entre HTML y una sintaxis más estricta, Extensible Markup Language (XML).
Comparar este fragmento de HTML a su equivalente XHTML:

<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01//EN"
"http://www.w3.org/TR/html4/strict.dtd">
<html>
	<head>
		<title>Ejemplo página HTML</title>
		<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
	</head>
	<body>
		<ul>
			<li>item de la lista,
			<li>otro item.
		</ul>
		<p>Contenido de un párrafo,<br>para el ejemplo.
		<p>otro párrafo.
	</body>
</html>

Y ahora, el XHTML:

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN"
"http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" xml:lang="es-AR" lang="es-AR">
	<head>
		<title>Ejemplo página XHTML</title>
		<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
	</head>
	<body>
		<ul>
			<li>item de la lista,</li>
			<li>otro item.</li>
		</ul>
		<p>Contenido de un párrafo,<br />para el ejemplo.</p>
		<p>otro párrafo.</p>
	</body>
</html>

ambas páginas muestran lo mismo en un navegador y lo usuario no serán capáz de notar la diferencia entre los dos lenguajes. Mientras que la similitud de la sintaxis prevalece sobre las diferencia, las pocas diferencias son muy significativas.
  1. El primer item es la declaración del DOCTYPE, apunta al navegador a la dirección URL (http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd) en el elemento DOCTYPE.
    Dependiendo de su navegador y cómo maneja su ordenador los archivos con extensiones .dtd, se puede descargar el archivo o puede aparecer en la ventana del navegador como texto sin formato.
    El Document Type Definition o DTD describe las normas que se supone que el lenguaje utilizado de marcado conforma, declarar el DTD al principio del código informa a los "agentes de usuario" que lenguaje esta siendo usado.
    Hay herramientas de validación "online" y de escritorio, estas les permiten evaluar si su código se ajusta a las normas del DTD declarado, y saber si válida o no. éstas junto con (navegadores gráficos, impresoras, teléfonos celulares, lectores de pantalla, otros) son algunos de los llamados "agentes de usuario", y ellos se benefician de saber que van a encontrar en el resto de la página, según el DOCTYPE en su declaración de apertura.
  2. Mantener el lenguaje de marcado "Bien formado" es esencialmente un nuevo nombre para una vieja regla. Simplemente quiere decir que sus elementos deben ser anidados correctamente.
    Ejemplo Mal anidado: <p>Aquí <em>mi <strong>primer</em></strong> párrafo!</p>
    
    Ejemplo Bien anidado: <p>Aquí <em>mi <strong>prmer</strong></em> párrafo!</p>
    
    "Se debe seguir la regla: primero abierto, último en cerrar"
    Es Importante recordar que un código "bien formado" no significa que sea "válido":
    Ejemplo:
    <a id="contenido">
    <em>
    <div class=”item”>
    <p>Esta porción de código "no valida".</p>
    <p>aunque este "bien formada".</p>
    </div>
    </em>
    </a>
    
    Este código esta perfectamente anidado, pero lejos de validar. HTML diferencia entre los elementos de bloque (div, p, tabla, etc) y elementos en línea, como (a, em, strong, etc).
    "Los elementos en línea no puede contener a los elementos de bloque", por eso el código anterior no valida. Mientras que los navegadores puedan leer este código correctamente, es casi seguro que se provocaran errores de visualización cuando se aplique el CSS.
  3. Se deben cerrar cada uno de los elementos:
    Cuando se abre un elemento de HTML, no siempre fue obligatorio el correspondiente cierre de elemento. De hecho, la especificación HTML 4.01 hace diferencia entre los elementos con cierre opcional (tales como el elemento de párrafo: www.w3.org/TR/REC-html40/struct/text.html#h-9.3.1), necesarios/requeridos (elementos de frase, como em o strong: www.w3.org/TR/REC-html40/struct/h#text.html-9.2.1), y, en algunos casos, abiertamente prohibido (ol, br: www.w3.org/ TR/REC-html40/struct/text.html#h-9.3.2).
    Afortunadamente, esta ambigüedad se ha eliminado de XHTML, en gran parte debido a la insistencia de que XHTML debe estar bien formado. Si abre un elemento, un elemento de cierre es necesario.
    Ejemplo HTML:
    <ul>
    <li>Item de lista,
    <li>Otro item.
    </ul>
    <p>Un pärrafo con un,<br>salto de linea.
    <p>Otro párrafo...
    Ejemplo XHTML:
    <ul>
    <li>Item de lista,</li>
    <li>Otro item..</li>
    </ul>
    <p>Un párrafo con un,<br />salto de linea.</p>
    <p>Otro párrafo...</p>
    
    Elementos tales como br, img, input, meta, y hr son considerados "vacíos", porque no contiene ningún contenido de texto. No es el caso de p, li, td, de hecho la mayoría de los elementos de la especificación HTML. Los elementos vacíos tradicionalmente no han tenido un elemento de cierre, en XHTML los elementos vacíos se cierran con: />(un espacio, una barra acostada y el corchete angular de cierre). Vea el espacio entre <br y /> y en el ejemplo anterior? Este espacio garantiza que los navegadores antiguos (los desarrollados antes de la especificación XHTML) aún puedan acceder a su contenido.
  4. En XHTML, los elementos y sus atributos deben ser escritos en minúsculas. Esto se debe a que XML es sensible a las mayúsculas y minúsculas. Por ejemplo, <body>, <body>, y <BODY> son considerados tres elementos diferentes. Debido a esto, los autores de la especificación XHTML quedo estandarizado en minúsculas:
  5. XHTML requieren un valor para cada atributo:
    Hubo atributos en HTML que antes no se exigía un valor:
    Ejemplo HTML:
    <input type="checkbox" checked>
    Ejemplo XHTML:
    <input type="checkbox" checked="checked">
    
    Esta es una diferencia pequeña, pero es esencial para garantizar que el código valide.

¿ Por qué usar tecnologías de código abierto ?

Título:
Open-source (Código abierto)
Descripción:
HTML, XHTML, CSS, MySQL, PHP, Linux y Apache, han demostrado ser los medios de más rápido crecimiento para desarrollar a nivel profesional aplicaciones y sitios Web. Todos estos paquetes son de código abierto, por lo que básicamente te dan la libertad de utilizarlos como desees. Además, al utilizar tecnologías de código abierto no sólo intervienen las mejores mentes en la industria trabajando juntos para ofrecer excelentes paquetes, sino también se suma el inmenso apoyo del resto de la comunidad de código abierto. Podes estar seguro que por las características del curso que combina estas tecnologías con las pautas y recomendaciones del w3c, podrás rápidamente escribir buen código y estar un paso por delante del resto.

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¿ Cómo aprender a diseñar Sitios profesionales ?

Título:
Metodología del estudio
Descripción:
Teórico/práctico por niveles de conocimiento. Se presentan conjuntamente la sintaxis de las tecnologías con ejemplos modificables por el alumno que pueda implementar en futuros desarrollos propios, esta técnica permite obtener resultados aplicables en forma de producto final muy rápidamente, alterna el arribo a las distintas tecnologías promoviendo la comprensión e interrelación necesarias, destacando las características a combinar más relevantes de cada una.

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