¿ Qué significa PHP ?

Título:
PHP
Descripción:
Procesador de Hipertexto ( Hypertext Preprocessor ), es un lenguaje interpretado de alto nivel embebido en páginas html. PHP fue concebido en 1994 por Rasmus Lerdorf. El analizador sintáctico fue reescrito desde el principio por Zeev Suraski y Andi Gutmans, y este nuevo analizador utilizo gran cantidad de código de php/FI, creados por Rasmus Lerdorf fue portado a php3 y otra gran cantidad fue escrito completamente de nuevo. php siguió evolucionando y hoy es php6, siendo php5 con su motor Zend II (Zend deriva de partes del nombre se sus autores - Zeev Suraski y Andi Gutmans), la versión más utilizada en la actualidad.
Una estimación conservativa basada en estadísticas de NetCraft, es que más de 1.000.000 de servidores alrededor del mundo usan php. Para hacernos una idea, este número es mayor que el número de servidores que utilizan el "Netscape’s Enterprise server" en Internet.

[ Curso de PHP 5 ]

¿ Por qué estudiar PHP ?

Título:
Procesador de Hipertexto
Descripción:
La meta de este lenguaje es permitir escribir rápidamente páginas web dinámicas. La mayoría de su sintaxis es similar a C, Java y Perl, con solamente un par de características php específicas.
Al nivel más básico, php puede hacer cualquier cosa que se pueda hacer con un script CGI, como procesar la información de formularios, generar páginas con contenidos dinámicos, o mandar y recibir cookies. Quizás la característica más potente y destacable de php es su soporte para una gran cantidad de bases de datos. php también soporta el uso de otros servicios que usen protocolos como IMAP, SNMP, NNTP, POP3, HTTP y derivados. También se pueden abrir sockets de red directos (raw sockets) e interactuar con otros protocolos.

[ ir a Información Útil ]

¿ Cómo aprender PHP 5 / 6 y MySQL?

Título:
Curso de php 5 / 6 y MySQL- Metodología del estudio
Descripción:
Teórico/práctico por niveles de conocimiento. Se presentan conjuntamente la sintaxis de las tecnologías con ejemplos modificables por el alumno que pueda implementar en futuros desarrollos propios, esta técnica permite obtener resultados aplicables en forma de producto final muy rápidamente, alterna el arribo a las distintas tecnologías promoviendo la comprensión e interrelación necesarias, destacando las características a combinar más relevantes de cada una.

[ ir a Contacto ]